Plan de Seguridad

El creciente problema de la inseguridad nos tiene a las y los capillenses en alerta.

Consideramos que la Policía debe tener la posibilidad de actuar gracias a un sistema judicial que permita efectuar mayor control sobre el delito. En este momento las denuncias no están llegando a completarse por un sistema ineficaz. La eficacia del trabajo policial será nuestra prioridad.  Entendemos que la cantidad de efectivos y patrulleros necesarios es una respuesta que viene después de que el sistema funcione.
Creemos también que la inseguridad es un termómetro de demanda de inclusión social. Debemos trabajar a largo plazo y generar iniciativas que proyecten una vida más digna para las y los jóvenes.  En ese sentido buscamos organizar espacios de contención e inclusión en los barrios así como proyectos de cultura, educación y empleo de manera integradora.

Proponemos:

  • Seguimiento y Monitoreo de las denuncias recibidas por la comisaría para constatar los pasos hasta la investigación y resolución del hecho.
  • Gestión del espacio físico para instalar una Oficina del Departamento de Investigaciones de la Provincia, para que las denuncias lleguen directamente allí.
  • Promoción de sistemas de alertas barriales que permitan a la seguridad ciudadana acudir más rápidamente.